Panamá: Leche, próxima a subir de precio

Una vez ajustado el costo del litro, su costo a los consumidores no debe exceder 1.50 dólares
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una vez ajustado el costo del litro, su costo a los consumidores no debe exceder 1.50 dólares
SUBIDA
Otro golpe al bolsillo podrían estar recibiendo los consumidores a finales de mayo cuando el libro de leche aumente aproximado de $0.21, con lo que su precio quedaría en $1.50.
Esto debido a que, el 31 de mayo, vence el plazo existente entre las empresas facilitadoras del producto y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), donde se determinaba que el precio de la leche de un litro no excedería de $1.20.
La Acodeco informo que, al vencer el mes, cada empresa tiene la decisión individual de determinar el precio al que venderá el producto a los minoristas y luego estos minoristas determinarán el precio al que le venderán al consumidor.
Oscar García, administrador de la Acodeco, manifestó que los funcionarios estarán en las calles observando el comportamiento del mercado, pero, si perciben que el precio deja de tener una conexión con los costos reales de producción y de fabricación del producto, elevarían una recomendación al Ejecutivo.
María Ortega, propietaria de una tienda, sostuvo que ya las principales distribuidora están dejando de mandar el producto con la marca de 1.20 dólares, lo que indica que, apenas finalice el mes, los consumidores estarán recibiendo el aumento que se espera no sea tan elevado para no afectar el bolsillo del cliente.
COSTO
$1.20
Es el costo en la actualidad del litro de leche
Recomendaciones
Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), explicó que algunos consumidores se verán afectados por el aumento que se viene debido a que la leche es uno de los productos que más compran
Aconseja a los compradores medir las cantidades antes de adquirirla y comprar el producto siempre que sea necesario para no abusar del dinero.
http://elsiglo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas