Panamá: Ganaderos consideran injusto que se baje el precio de la leche

El precio de la leche se convierte en una bomba a punto de explotar, y según los ganaderos ellos están produciendo leche para el país y no es justo que se baje el precio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio de la leche se convierte en una bomba a punto de explotar, y según los ganaderos ellos están produciendo leche para el país y no es justo que se baje el precio. Señalan que siempre se produce en condiciones adversas y si sigue en esta forma tendrán que dejar el negocio y dedicarse a otra actividad, ya que no es rentable.
Aseguran que se está pensando en pagarles 4 centavos menos por litro y “así no se puede”.
Algunas empresas que se dedican a la producción de queso y leche procesada están anunciando como van a pagar el litro de leche. El mercado ha bajado su intensidad y las empresas han tenido que tomar medidas por la libre oferta y demanda.
El aumento de la tarifa eléctrica, el alto costo del petróleo, los insumos, los problemas con el clima, los están obligando a tomar medidas. Dueños que queserías señalan que se debe buscar un entendimiento entre las partes, pues si no hay industriales no hay productores, y si desaparecen los dos, el consumidor será el perjudicado.
Ya las empresas que se dedican a la producción de diferentes quesos y yogures, están buscando mercados en Chiriquí y Tortí de Chepo, para lograr tener la cantidad necesaria de leche.
http://www.tvn-2.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas