Panamá: Consumidores aseguran que el costo de la leche aumentó 30%

Las asociaciones de consumidores registran un aumento en el costo de la leche fluida entre un 20% y 30% en las últimas semanas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las asociaciones de consumidores registran un aumento en el costo de la leche fluida entre un 20% y 30% en las últimas semanas.
Esto pese a que el Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, aseguró a este diario que no ha recibido ningún comunicado de ninguna de las dos empresas principales procesadores del producto, en cuanto a un posible aumento.
Hace ya más de un mes que la Acodeco y las industrias lácteas marca Estrella Azul y Bonlac llegaron a un acuerdo donde se estableció que los productos llevarían una etiqueta con el precio al público de $1.20.
La presidenta de Asociación Nacional de Consumo Ético, Yakarta Ríos, indicó que la leche de 946 ml, reconocida como un litro, ha subido en la mayoría de las marcas.
Señaló que “lo que hizo el director de la Acodeco fue hacerle un favor a las empresas supuestamente dilatando el precio, pero realmente lo que hizo fue interceder por las empresas cuando observo la población descontenta”.
Ríos dio a conocer a Panamá América que le ha llegado reportes de los consumidores quienes se han quejado porque ya no pueden consumir leche como lo hacían antes, precisamente por el alza de precio que ha tenido.
Pero la dirigente no sólo ha percibido alza en la leche sino también en el yogurt, que es uno de los derivados de la leche y que ahora pocas familias lo pueden adquirir por lo encarecido que está.
Es por eso que recomendó a los consumidores que le exijan a las autoridades y al Gobierno que adecente los precios de los productos y no se este prestando para las alzas de los precios de los alimentos que se han venido encareciendo.
La leche fluida de 946 ml forma parte de los productos que tienen una libertad vigilada, por lo que si los comerciantes desean hacer un ajuste deberían de comunicarlo previamente a la Acodeco.
http://www.panamaamerica.com.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas