Panamá: Anagan expresó preocupación por sequía y producción de leche

El secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Euclides Díaz, mostró su preocupación
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Euclides Díaz, mostró su preocupación este domingo en RPC Radio, por la sequía que enfrentan algunas regiones del país, lo que a su juicio, trae como consecuencia la desestabilización en la alimentación, con respecto a la producción de la leche.
«…hay áreas más propensas a que no retengan agua en los riachuelos, la mayor parte de los productores tienen problemas…hay que hacer una revisión en materia de leche, donde todos salgamos satisfechos, con medida de orden razonable, los productores tienen sus costos, eso requiere de inversiones…si ha habido una baja de la leche en polvo internacional, no quiere decir que el precio baje para los productores», manifestó.
Asimismo, explicó que en la región de Azuero, la leche en polvo ha sufrido una caída de 2300 a 2600 la tonelada. «…ese es el problema y por el cual están atravesando en orden climático, sí existe una caída en la producción de leche», dijo.
http://www.telemetro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas