Nicaragua: Sector lácteo preocupado por el poco consumo de leche en nicaragüenses

Nuevamente el sector lácteo mostró su preocupación por el poco consumo de leche que tenemos los nicaragüenses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuevamente el sector lácteo mostró su preocupación por el poco consumo de leche que tenemos los nicaragüenses.
Según estudio de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, al día se procesan 5 millones de litros, sin embargo; en un año, el nicaragüense solo consume 80 litros, a diferencia de otros países de la región donde cada persona toma 200 litros de leche.
Wilmer Fernández, presidente de CANISLAC indicó ”Nicaragua es un país que menos leche consume a nivel mundial, y según la FAO, hemos alcanzado los 80 litros, que en realidad deberían ser 250, según la OMS. Por eso, estamos tratando de elevar los niveles de consumo, porque la gente bebe más bebidas carbonatadas, y el nicaragüense solo consume 80 litros de leche anualmente”.
Recordó que con el programa de Vaso de Leche Escolar, que ejecutaron por dos años con financiamiento de Japón, lograron cubrir a 1.3 millones de niños y niñas, y aumentar el consumo per cápita de dicho producto, pues al inicio del programa era de 40 litros al año y actualmente es de 80 litros por año.
Este sector pidió al gobierno la promoción, y aplicación del programa vaso de leche escolar, con el objetivo de incrementar el consumo diario de leche en niños que asisten a la escuela primaria.
El presidente de CANISLAC explicó que el siguiente paso es obtener el apoyo del Gobierno y de organismos cooperantes para echar a andar el programa.
http://www.100noticias.com.ni/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas