Nestlé asocia sus productos a un estilo de vida más saludable

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nueva campaña de Nestlé de Venezuela apuesta por asociar sus productos a la salud, la nutrición y el bienestar. Con el lema de «A gusto con la vida», la empresa termina por ajustarse a la imagen internacional de Nestlé, que en marzo de 2010 hizo una inversión de 10 millones de euros para lanzar su primer plan corporativo multimarca.
«En todos los países donde opera, Nestlé lanza un manifiesto de que nuestros productos están alineados con el bienestar. Eso es parte de lo que ya veníamos haciendo al atar a Savoy al beisbol nacional, porque para el venezolano eso es bienestar», aseguró Ramón Chávez, director de Comunicaciones de Nestlé Venezuela.
La campaña impulsada por un comercial de televisión que se transmitirá en señal abierta y en las cableras, reúne a las marcas más representativas de Nestlé, como lo son los chocolates y confites, los productos lácteos infantiles, las compotas y las sopas instantáneas. La meta es fortalecer el papel de Nestlé como eje central de cada uno de sus productos, porque en Venezuela, por ejemplo, el reconocimiento de sus chocolates está asociado a la marca Savoy y muy poco a su casa matriz.
«Va a ser una campaña corporativa que se va a mantener todo el año. Vamos a estar en radio con menciones en vivo y grabaciones en algunos programas, vamos en periódicos, revistas y vallas. Nuestra página web la estamos haciendo más amigable para lograr conectarnos más con los consumidores», detalló Chávez sobre el plan de medios de 360 grados que comenzó a difundirse el 26 de enero en todo el país.
La inversión nacional, esta vez, incluye también un porcentaje importante para el mundo digital. De la mano de la agencia multimedia Wikot, la empresa rediseñó su portal web y lanzará una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permitan llevar su mensaje en pro de un estilo de vida más saludable. Por supuesto, también se dará mayor fuerza a una imagen central de Nestlé en Facebook y Twitter, donde ya no sólo estará con el nombre de sus marcas individuales sino que se abrirá paso el usuario «Nestlé contigo».
Tendencias mundiales La apuesta de comunicación de Nestlé fue una estrategia concebida para terminar de presentarse en 2012 en los 84 países donde la empresa cuenta con fábricas. El mensaje de alimentación sana y balanceada que lleva con su nueva campaña se decidió después de evaluar las tendencias mejor valoradas por los consumidores en todo el mundo.
El Roper Study, informe anual que presenta la consultora alemana GFK Kleiman Sygnos, marcó en los últimos tres años que los consumidores en los cinco continentes del mundo cada vez más están interesados en su calidad de vida y por tanto, en comprar productos presentados como más saludables, asociados a una experiencia gratificante en el día a día o más asociados con una política ecológica.
Un hallazgo del estudio que se realizó con una encuesta a más de 1.000 personas en 25 países, fue que 38% de los consumidores se siente «bastante estresado» por lo que reconoce que busca productos que lo relaje, lo divierta o lo desconecte de sus actividades diarias.
Los resultados aplican al sector de consumo, pero también a las áreas de salud, finanzas, tecnología y la producción automotriz, porque el estudio analiza un conjunto de 60 marcas globales que cubren esos sectores.
Los mercados emergentes generan mayores utilidades
El informe anual de ganancias de Nestlé en el mundo será presentado por la empresa la primera semana de marzo, pero de su desempeño durante los primeros nueve meses de 2011 se desprende que los mercados de los países desarrollados fueron poco significativos para el mantenimiento de las utilidades de la compañía.
Con unas ganancias de 4,54 millardos de euros durante el primer semestre de 2011, el mercado europeo sólo creció 5%, mientras que Estados Unidos y América Latina aportaron un alza de 5,8% de los ingresos, aunque fue el área de Asia, África y Oceanía donde se logró dar el mayor empuje a los beneficios económicos con un crecimiento de 13,1%.
El secreto para mantener las ganancias fue un aumento de los precios cercano a 3,2% que se dio en todos sus mercados.
La compañía reconoció que los lanzamientos de la galleta KitKat en Brasil y de una nueva presentación del café con microgránulos de Nescafé Molienda en México impulsaron el crecimiento en América Latina, donde casi todas sus líneas de productos Nestlé lograron incrementar las ventas a un doble dígito.

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas