En medio de la negociación de las deudas que tienen con bancos, proveedores y productores lecheros, Mulpulmo, cuya producción se encuentra paralizada, aún tiene expectativas de continuar en el negocio.
De acuerdo al asesor corporativo de la familia Meyer -dueña de la firma láctea-, Héctor Asenjo, “el plan de reapertura contempla duplicar la capacidad productiva de 600.000 litros de recepción de leche diaria a 1,2 millón”.
Y agregó que “en el mediano plazo el plan estratégico contempla tratar de llegar a ser el principal productor nacional”. Y es que dicho proyecto, “con las ofertas que ya tenemos sobre la mesa, nos permiten mantener el control de la empresa, que ingrese un socio importante y tener socios-productores”, aseguró. Especificó que espera que ingrese un socio “del orden de un 20%” y que ya tienen “varias propuestas nacionales e internacionales de gente interesada”.
Agregó Asenjo que incluso el plan es abrirse a bolsa.
Pidió también reunión con productores lecheros a quienes ofrecerá el pago de la deuda o la posibilidad de comprar conjuntamete una participación accionaria de la compañía por una tajada de igual proporción al socio que ingresará.
http://www.df.cl