Mulpulmo Adeuda Us$6 Millones A Lecheros Sureños

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aproleche Osorno y Agrollanquihue, las dos más importantes asociaciones gremiales de productores de leche del país, serán los encargados de liderar la defensa corporativa de todos los productores de leche de la quesera osornina Mulpulmo.
Esta defensa, que pretende recuperar los cerca de 6 millones de dólares adeudados a productores primarios, se enmarca dentro de los principios fundamentales de estas estructuras asociativas.  La compleja situación que hoy experimenta Mulpulmo, ha traído en cadena un panorama incierto y desalentador tanto para productores lecheros y trabajadores de la planta, entre otros.
De acuerdo con el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, repercusiones que no se han hecho esperar y que en los última semana han concentrado la atención de todo el sector. “La situación de Mulpulmo nos tiene muy preocupados ya que afecta a una conocida empresa osornina y también al mercado local en diversas aristas. Una de ellas es que existe un monto en dinero muy importante que se les adeuda a los productores y también hay un grave tema social de fondo, ya que centenares de personas quedarán sin trabajo. A estos efectos se suma el hecho de que habrá un punto menos de compra de leche, que nos deja a los productores primarios en una situación compleja”, explicó, Junod.
Un escenario marcado por su fuerte impacto en materia económico, si se considera que la empresa Mulpulmo llegó a recepcionar cerca de 500 mil litros de leche al día, representando el 7% de la recepción nacional. Hasta el mes de enero, la empresa procesaba alrededor de 100 mil litros diarios, siendo un punto importante para la recepción de leche en la Región de Los Lagos.
Respecto de los productores lecheros de la planta, Michel Junod señala que “afortunadamente la demanda por leche fresca en la actualidad se mantiene sólida, y prueba de ello, es que los productores se han podido reubicar sin mayores dificultades en las otras plantas de proceso del sur de Chile”.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PRODUCTORES
Bajo esta línea, como una forma de recibir información e informar a los productores que entregaron leche a la mencionada quesera, Agrollanquihue y Aproleche Osorno, están citando a reunión informativa, para este miércoles 8, a las 15:30 hrs, en los salones del Hotel Sonesta de Osorno.
http://www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas