México: Ya son 10 mil litros de leche Frisia en Oaxaca: Héctor Pablo

Inicialmente, este programa piloto vendía mil litros diarios en las colonias oaxaqueñas, ahora ha incrementado 10 veces el suministro, comentó el director general de Liconsa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Inicialmente, este programa piloto vendía mil litros diarios en las colonias oaxaqueñas, ahora ha incrementado 10 veces el suministro, comentó el director general de Liconsa.
San Juan Chapultepec, Oax.- Al supervisar el avance del programa de la leche Frisia en colonias de Oaxaca, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramìrez Puga Leyva, constató en “San Juanito” el abasto de este nutrimento que forma parte del programa comercial de la paraestatal.
En esta agencia que es la tercera más grande de la capital oaxaqueña, el Agente Municipal Norberto Ayala Vega informó que gracias al trabajo de las brigadas, diariamente se venden ahí 500 litros de leche Liconsa Frisia a 10 pesos el litro, menos de lo que cuesta le leche comercial en cualquier tienda y con una mejor calidad.
«La Leche Frisia, dijimos que tenía que estar en la mesa de las familias oaxaqueñas porque es de primera calidad, está fortificada y vitaminada y su precio es de $10.00 el litro, esta leche de productores mexicanos se distribuye únicamente en Oaxaca de Juárez. En un principio se pensó enviar 3000 litros, pero gracias al éxito que ha tenido el programa, ampliaremos el programa a 10,000 litros sólo para Oaxaca», dijo el Director Nacional.
Al referirse al Programa de Abasto Social de Leche, el funcionario federal de origen oaxaqueño informó que a través de Liconsa, el Gobierno Federal ayuda a la economía de las familias que más lo necesitan porque el precio del litro de leche en todo el país, es de $5.50 pero gracias a la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el precio se mantiene en 4.50 pesos por litro.
http://nssoaxaca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas