México: Va #Liconsa por el rescate de establo en la quiebra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los titulares de estas dependencias de representación federal, se comprometieron a su recuperación, mediante, la inyección de recursos económicos.
Liconsa Hidalgo en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco); el Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Hidalgo, buscan rescatar establo de la comunidad de Chicavasco en Actopan, en beneficio de 200 familias que directamente dependen de la venta de leche y quesos.
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, coordinó esta gira de trabajo, en la que los productores, en su mayoría adultos mayores, están en la inminente quiebra económica, ya que el pago por sus productos lácteos es la mínima.
Por este motivo, los titulares de estas dependencias de representación federal, se comprometieron a su recuperación, mediante, la inyección de recursos económicos.
Citlalli Jaramillo, directora del INAES, mencionó, que los 25 socios de este establo pueden solicitar hasta un millón y medio de pesos capitalizable a cinco años. Agregó, que a los dos años de saldar la anualidad y con buena coordinación de los beneficiarios en el rescate de su fuente de trabajo se les condona la deuda.
En tanto, Emmanuel Sosa, gerente estatal de FIRCO, señaló, que se apoya a los socios con un 50 por ciento del costo total del proyecto a fondo perdido.
Asimismo, los titulares de estas dependencias, se comprometieron a enviar, el próximo miércoles, técnicos especializado para examinar las fortalezas y debilidades con el objetivo de transformar y modernizar este establo que tiene más de 40 años de labor y el único sobreviviente de esta región.
Posteriormente, los representantes federales, se trasladaron a El Arenal, a una reunión con los productores de Tasquillo, Ixmiquilpan, Tulancingo, y el de municipio sede para realizar acciones a favor de la distribución de leche.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas