#México: Toman lecheros casetas, gobierno actuará penalmente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mañana de este lunes grupos de productores de leche tomaron por la fuerza las casetas de cobro en las carreteras de Sacramento, Saucillo y Camargo; los productores exigen un mejor pago para su leche, pues Liconsa no les quiere dar un pago justo, aseguran.Ya desde hace años los productores denuncian este hecho y en días pasados habían anunciado que podrían tomar las casetas de peaje si no eran atendidos por las autoridades estatales. Finalmente la protesta inició ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Los productores aseguran que hay competencia desleal ante grandes corporaciones, por lo que piden que al menos se aumente 1 peso al litro de leche que les compran, por el que actualmente les pagan $4.85, y en algunos casos $5.50.
Sin embargo, Raymundo Romero, Secretario General de Gobierno, aseguro que “los actos anárquicos no son la manera de llegar a acuerdos, el dialogo es el camino para la negociación, les guste o no”. Señalando que se interpondrá una querella legal vendrá contra lo que resulte.
Los manifestantes están dañando las finanzas del estado, por lo que deberán ejercer acción penal en su contra, asegura.
http://www.frontenet.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas