#México: Temen que Liconsa la compren empresarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que se han escuchado públicamente voces de que la iniciativa privada pretende comprar Liconsa, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche lanzó un «urgente llamado» al próximo presidente de la república para que deseche la posibilidad de venderla a particulares.
Consideran que la paraestatal realiza una invaluable labor social al adquirir 700 millones de litros de leche anuales que ofertan a 4.50 pesos a familias de escasos recursos que de otra manera no tendrían acceso a este alimento.
La dirigencia nacional que encabezan Álvaro González Muñoz y Conrado Antúnez Ponce hicieron público el llamado en un diario de circulación nacional al próximo presidente de la república a que establezca un compromiso real que por muchos años les ha sido negado a efecto de que detenga la voracidad de las empresas privadas que amenazan con aniquilar la actividad.
Indicaron que mediante un escrito dirigido a todos los candidatos a la Presidencia de la República para que «se comprometan con nosotros para impedir nuestra desaparición, que se acelera por la ambición desmedida de permitir la importación de leche en polvo de la que se benefician solo algunos».
Consideran injusto para los productores nacionales el que se imponga esta desleal y desigual competencia que permite que se les pague por debajo de los costos de producción y que ese dinero sirva para hacer grandes inversiones en otros países.
Antúnez Ponce mencionó que no es nuevo el interés de algunos empresarios por adquirir Liconsa «y tampoco la guerra fraticida por ganar el mercado y controlar las importaciones de la leche en polvo».
Los dirigentes del Frente Nacional Lechero solicitan a los candidatos no permitir un atentado más a la economía de los productores de leche. «Pueden tener la certeza de que los pequeños y medianos productores de leche en el país actuamos de buena fe y propositivos, somos gente de trabajo, tengan la confianza de que deseamos, dentro de un equilibrio, trabajar por México igual que ustedes».
http://www.elsiglodedurango.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas