Se realizan ya los preparativos con miras a impulsar en su tercera etapa el Programa Alimenticio Municipal, que en su nueva modalidad estará dedicado a subsidiar el precio de la leche en beneficio de las familias torreonenses con mayores carencias económicas.
Lo ideal es hacer de este un programa permanente a partir del próximo año, sin embargo, con la finalidad de comprobar sus bondades y alcances a favor de los que menos tienen, es que se espera ponerlo próximamente en práctica a manera de plan piloto, informa el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Shamir Fernández Hernández.
Luego de que el programa alimenticio ha dejado ya beneficios consistentes primero en la distribución de paquetes de despensa y posteriormente mediante la emisión de tarjetas de subsidio al precio de la tortilla, se ha considerado pertinente facilitarle ahora a la gente el acceso a otro producto de consumo básico, la leche.
Debe entenderse que este es en realidad un programa dinámico que debe ajustarse a las necesidades más sentidas de la población de escaso recursos, y para ello es que se trabajará en la reestructuración de los comités integrados en las colonias, tanto para buscar ampliar la base de beneficiarios como para recoger propuestas e inquietudes a través de encuestas.
Por lo pronto, se buscará ampliar el volumen de familias beneficiarias de 66 mil a unas 80 mil, de manera que tanga un buen alcance la nueva modalidad del programa que permitirá adquirir leche a un precio subsidiado de solamente seis pesos por litro.
De acuerdo con Fernández Hernández, se espera que los preparativos puedan avanzar de manera tal que los beneficios del esquema de subsidio a la leche puedan llegar a las colonias populares y a las comunidades rurales a más tardar durante los últimos dos meses del año.
Se cumplirá así con el plan piloto que servirá de base para institucionalizar esta forma de apoyo de manera permanente a lo largo del 2013.
http://www.oem.com.mx