México: Sube DIF precio a la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia del Jardín de Niños Anáhuac manifestaron su inconformidad ante el precio de la caja de leche que vende el DIF municipal, argumentan que en años anteriores se dio en $20 y ahora la fijaron en $25; por lo que pretenden poner su inconformidad ante el DIF estatal.
Las madres de familia del preescolar ubicado en la colonia Los Fresnos, aseguran que en años anteriores la leche se les ha vendido hasta en $20 pesos por caja, por lo que la directora de la institución era la encargada de ir por las cajas al DIF y llevarlas a la escuela.
En esta ocasión no fue así, pues personal del DIF fue hasta la escuela a llevarles la leche, pero con un nuevo costo de $25 pesos, por lo que las madres de familia ya no quisieron adquirir el producto y de 100 niños que asisten a la institución sólo 20 compraron las cajas.
Ante el descontento, las madres de familia le dijeron a la encargada del programa de entrega de leches que bajara un poco el precio, a lo que ella respondió que no porque era una cuota de recuperación por haberles llevado el producto hasta sus instalaciones y si no querían comprarla que ellos verían en donde más venderla.
Por dicha respuesta, la Asociación de Padres de Familia procederán a investigar la forma de comunicarse con las autoridades estatales para que sean ellos quienes les informen del precio que les están manejando y si es verdad que por el costo de traslado se da este aumento en el precio.
“No es posible que en comunidades como Tehuipango y Soledad Atzompa la estén dando en 10 pesos y está más retirado, y aquí que es Nogales la den en 25”, comentaron las madres. Al respecto la directora del kínder, Guadalupe Ixmatlahua, se dirigirá a la supervisión escolar para pedir asesoría de cómo presentar la queja ante DIF estatal.
La encargada del programa de entrega de leches del DIF, Margarita Guzmán dijo que el precio de la leche se les informó a los padres de familia desde hace varios días para que pudieran juntar el dinero y que su adquisición no era obligatoria, por lo que si no la quiere la llevarían a otras instituciones.
En ese sentido, la encargada del programa comentó que el costo incrementó por llevarles la leche hasta la escuela, lo cual les ahorró el pasaje hasta las instalaciones del DIF, lo que se implementa por primera vez en el municipio.
http://www.elmundodeorizaba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas