México será prioritario para Danone en 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es el quinto mercado más importante, sólo por debajo de Francia, Rusia, España y EU.
Ante la desaceleración económica que presentan los países desarrollados, la francesa Danone considera a México un “mercado prioritario” para su crecimiento durante el presente año.
“La prioridades del grupo son mantener el desarrollo de nuestras categorías de productos, persiguiendo inversiones en países con alto potencial de crecimiento, como México”, dijo el director general mundial de la empresa, Franck Riboud.
Según el reporte anual de la compañía, en 2011 México, Indonesia, China y Argentina tuvieron el mejor desempeño con crecimientos de doble dígito en categorías como agua embotellada.
Aunque no detalló el crecimiento porcentual que registraron sus ventas consolidadas en 2011, Danone comentó que en México el crecimiento “sigue siendo muy fuerte” y señaló que uno de los principales motores ha sido su división de agua embotellada, cuya marca en nuestro país es Bonafont.
“Los países en vías de desarrollo representan más de la mitad de nuestra actividad; de esta forma, las naciones de importancia estratégica, tales como México, Indonesia, China, Rusia, Estados Unidos y Brasil contribuyen con más de 60 por ciento del crecimiento de la compañía”, apuntó Riboud.
México es el quinto mercado más importante para Danone a escala mundial, sólo debajo de Francia, Rusia, España y Estados Unidos, y por arriba de Brasil, China y Argentina.
Según Paolo Picchi, director general de Bonafont en México, esta marca es la líder del mercado en presentaciones personales, la cual ha mantenido un crecimiento anual de doble dígito en los últimos años.
“Hace dos años la categoría de agua de sabor estaba deprimida, nosotros la reformulamos con el relanzamiento al mercado de Levité, que es uno de nuestros principales productos”, comentó el directivo.
No obstante, la empresa también tiene una alta participación en el sector de lácteos, específicamente en la categoría de yogurts y bebidas adicionadas con leche, donde participa con marcas como Danone, Activia y Yakult.
En el país, Danone opera alrededor de 18 plantas, en las que laboran 15 mil de los 80 mil empleados que tiene la empresa a escala global.
http://impreso.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas