Mexico: Sequía obliga a bajar costo de leche en Querétaro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Serán afectados 1,000 pequeños y medianos productores del alimento.
Son 1,000 pequeños y medianos productores de leche de cinco municipios los más afectados por la sequía y los costos de manutención de las vacas, que bajan a 4 pesos el litro de leche, cuando su precio oscilaba entre 5 y 7 pesos.
Víctor Martínez González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche por Querétaro, indicó que al día “son rematados” 120,000 litros.
En tanto, el senador Eduardo Nava Bolaños acotó que debido a la sequía prolongada del año pasado, la leche se vendió a precios bajos, por debajo del costo de producción.
Los productores afectados son de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Pedro Escobedo.
“La carencia de lluvias dejó un panorama crítico para los productores, los ganaderos tuvieron que vender vacas, porque no hubo pastura y los precios eran altos”, dijo.
Los entrevistados, por separado, coincidieron en que el problema se acentúa para los productores porque tienen que comprar alimentos de alto costo, como avena y maíz para las vacas, además de los altos precios de los insumos.
Como una alternativa para los productores de leche, Nava Bolaños observa que hay un presupuesto para que Liconsa capte más leche de mexicanos e importe menos.
http://elempresario.mx/actualidad/sequia-obliga-bajar-costo-leche-queretaro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas