México: Señala Liconsa una captación de #leche fresca de más de 70 millones de litros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más del 40 por ciento de lo captado en 2012 y un diez por ciento respecto de 2013.
Estima Liconsa Michoacán captar más de 70 millones de litros de leche fresca este año, lo que representa más de un 40 por ciento de lo captado en 2012 y un diez por ciento respecto a 2013, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Gerencia Estatal.
En 2012 se captaron 46.5 millones de litros de leche, en tanto que en 2013 la captación se incrementó a los 60 millones, esto es, cerca del 30 por ciento respecto a 2012: “En este 2014 estimamos que vamos a captar cerca de 70 millones”.
Gerónimo Color destacó que actualmente Liconsa Michoacán cuenta con los centros de acopio de Álvaro Obregón, en el Valle Morelia-Queréndaro; los de Sahuayo y Venustiano Carranza, en la Ciénega, junto con el municipio de Jamay, Jalisco.
De acuerdo con los datos dados por la Gerencia el Centro de Acopio de Sahuayo, se reciben cuatro mil litros diarios en promedio, que significan 120 mil litros por mes; en tanto que el Centro de Acopio de Venustiano Carranza recibe 240 mil litros mensuales, 630 mil en Jamay, en tanto que la percepción estimada de leche en el Centro de Acopio de Álvaro Obregón es de 430 mil litros.
“Esto habla de una relación comercial con 281 ganaderos que entregan leche en esos cuatro centros y que significará al año más de un millón 440 mil litros de captación en esos centros de acopio”.
Liconsa sostiene además relaciones con otras organizaciones de productores como Leche y Derivados de Los Altos, Alianza Ganadera de la Ciénega, Otatlán Pequeños Productores y Productores Lecheros Santa Isabel, que suman 725 ganaderos con lo que las relaciones comerciales de Liconsa amparan a cerca de 900 productores lecheros de los estados de Jalisco y Michoacán.
www.cambiodemichoacan.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas