#México: Sector infantil, clave para Nestlé en México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México es uno de los 10 mercados más importantes para Nestlé en el mundo, por lo que en los próximos años prevé realizar inversiones en capacidad y lanzamiento de nuevos productos, a fin de mantener su liderazgo y posicionamiento entre los consumidores nacionales.
El responsable del negocio de Nestlé Nutrición, Luis Cantarell, señaló que entre sus objetivos principales está el negocio de salud infantil, uno de los tres más significativos para la empresa en el país, por lo que lanzarán este mes la campaña ‘Comienzo sano, vida sana’.
‘El mercado de nutrición es sumamente importante, México, por su historia y el trabajo hecho en este tiempo, está dentro de los seis primeros mercados de la nutrición infantil’, afirmó en entrevista con Notimex.
En ese sentido, el directivo expuso que a nivel mundial invierten alrededor de 2.2 mil millones de dólares en el tema de investigación, parte de los cuales son destinados a los dos centros que tienen en México.
De hecho, resaltó que en el tema de nutrición infantil, cuentan con leches infantiles, harinas infantiles y papillas, a través de Gerber, ya que cada año incorporan entre 10 a 20 productos nuevos en el mundo.
Explicó que el proyecto ‘Comienzo sano, vida sana’ es un programa de educación en hábitos alimentarios correctos durante los primeros mil días del bebe, cuyo objetivo es brindar herramientas que permitan educar a las madres sobre los beneficios y superioridad de la lactancia materna.
El vicepresidente de la multinacional expuso que una adecuada nutrición durante la preconcepción y hasta los 24 meses de edad, puede salvar hasta un millón de vidas al año y reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas.
‘Una buena lactancia materna, de por lo menos seis meses por la madre, una educación correcta y una alimentación diversificada tendrá consecuencias claras en la educación nutricional de los niños… nadie puede discutir que la mejor alimentación que puede tener un recién nacido va a ser la de la madre’.
Sin embargo, precisó no solo es importante promover la lactancia materna, sino también prevenir el uso de sustitutos inadecuados durante los primeros seis meses de vida, debido a que aproximadamente 50 por ciento de las mamás de escasos recursos alimentan a sus hijos con ellos.
De acuerdo con la consultora de análisis de mercados Euromonitor, el valor del mercado de alimentos saludables en el país asciende a 22 mil 382 millones de dólares, con crecimientos de 10 por ciento anual, lo que representa una gran oportunidad para las compañías del sector.
http://yucatan.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas