#México: Se rezaga la industria lechera de Q. Roo; en riesgo 350 productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mal seguimiento de los proyectos y la poca sustentabilidad de la actividad ha ocasionado que la producción se encuentre en riesgo.La actividad lechera ha sido durante muchos años una de las labores más preponderantes del sector primario en todo el país, sin embargo, el mal seguimiento de los proyectos productivos destinados a este ramo y la  poca sustentabilidad de los mismos ha ocasionado que actualmente se encuentren en riesgo 500 mil productores de leche en todo el país, de los cuales aproximadamente 350 pertenecen a Quintana Roo.
El dirigente de la unión ganadera regional, Francisco Tah Góngora, mencionó que actualmente la actividad lechera en el estado ha ido a la baja, lo cual pone en riesgo a los aproximadamente 350 productores de leche que se encuentran en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, esto por la sequía que afectó al centro del país el año pasado, por lo cual gran parte del hato ganadero nacional se perdió como consecuencia de esta problemática.
Como consecuencia de la sequía la producción de leche fue a la baja, de igual manera la de Quintana Roo, ante la desesperación de la baja producción en el centro del país, los productores recurrieron a la compra de animales de otros estados, por ello buscaron vacas en la península de Yucatán.
http://sipse.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas