#México: Se desploma en un 60% la producción de leche: Díaz El incremento del precio del lácteo les ayuda a sobrellevar la actividad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción de leche en el municipio se desplomó en un 60 por ciento derivado de la escasez de pastizales; sin embargo, ese factor ocasionó que mejorara el precio del lácteo, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Luis Díaz Escobar.El líder ganadero expresó que para no verse afectados por la baja producción de leche, destinan su producto a los fabricantes de quesos, jocoque y yogur, debido a que en esta temporada su producto no es requerido por la planta pasteurizadora.
Meses de baja demanda. «Octubre, noviembre y diciembre son malos para los productores de leche, debido a que desde el momento en el que se acaban los pastizales, es un efecto natural ya que producimos alrededor de 12 mil litros diarios contra 40 mil que se producen en temporada alta», subrayó.
Díaz Escobar detalló que la industria pasteurizadora no les recibe el producto en esta época, debido a que las vacas la producen «gruesa», es decir con mucha grasa y el mecanismo de la industria al momento de procesarla se tapona.
«El precio actualmente es de 6.10 pesos por litro y 5.00 pesos el litro de leche caliente. Cuando estamos en la temporada alta, obviamente que nos bajan los precios, estos llegan a estar hasta en 4 pesos por litro en corral», asentó.
Proceso normal. El líder de los ganaderos consideró que el comportamiento de la baja producción de leche y el incremento del precio es normal, ya que cuando hay importantes producciones del lácteo el precio por litro baja; no obstante, el ligero incremento les ayuda.
http://www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas