México: Se crea en Chiapas enlace comercial con productores de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A través de la construcción de Centros de Acopio de leche, la Secretaría del Campo pretende que los productores vendan a precios considerables el producto y lo comercialicen a Liconsa.
Buscando dar un mayor impulso a ganaderos y productores de leche de las regiones, Centro, Costa y Soconusco, mediante un enlace comercial con la empresa social Liconsa S.A de C.V., la Secretaría del Campo del estado de Chiapas (SECAM) anunció la creación de un Centro de Acopio de leche en Tonalá, municipio ubicado en la Costa de Chiapas, con el que pretende beneficiar y garantizar la compra del lácteo a más de mil productores.
Se pretende también construir otro Centro de Acopio en Ocozocoautla, Chiapas, en la que también los productores de esa zona venderán precios considerables,  ahora con el inicio de comercialización se beneficiarán más.
Al respecto, en conferencia de prensa, Julián Nazar Morales,  titular de esta dependencia señaló que con la apertura de este nuevo centro de acopio se garantiza la venta segura del producto a un precio razonable y dará certidumbre a los productores que en ocasiones tenían que venderlo a bajos precios, lo que les  generaba pérdidas económicas.
«De entrada, Liconsa empieza a pagar a 5.10 el  precio de piso, de ahí tiene 67 centavos de apoyo por la calidad de leche y 33 centavos por permanencia, con ello se garantiza  que va a tener un precio por arriba de los 6 pesos» dijo.
Antes estas acciones del gobierno del estado a través de la SECAM, Julián Nazar exhortó a los productores a no vender sus vaquillas a temprana edad,
“hoy por hoy  va a ser más  negocio vender leche que venderlo en pie, que de paso amenaza con un des abasto en el hato ganadero», explicó
Otro beneficio que traerá el enlace comercial, es que se garantiza la compra de 50 mil litros de leche diarios en cualquier temporada del año al precio estipulado,
“ya no se podrá especular con los precios, ya que además Liconsa  se compromete a que si se triplica la producción en temporada de lluvia, lo comprará para consumo nacional, beneficiando a la mayor parte de los productores con precios justos», concluyó el secretario.
http://www.sexenio.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas