México: Se capacitan queseros para mejorar sus productos

La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, recibió la visita de especialistas de Icalat y fundación Produce para capacitarse y mejorar sus productos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, recibió la visita de especialistas de Icalat y fundación Produce para capacitarse y mejorar sus productos.
A partir de la próxima semana, la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa pondrá a disposición del público productos con un sabor más concentrado y de una calidad superior, luego de haber sido capacitados por Icalat, empresa líder en productos lácteos y por la fundación Produce.
Este fin de semana, 18 productores pertenecientes a la Unión de Queseros del Sur, recibieron un curso para mejoramiento de técnicas en productos lácteos como el queso Oaxaca, asadero y yogurt.
José Antonio Lizárraga Rivera, presidente del organismo, reveló que gracias a esta capacitación se ofertarán productos con un sabor único y de una calidad nutricional superior a la de otras compañías en el mercado.
“Nos enseñaron a mejorar lo que es el queso Oaxaca, el queso asadero y el yogurt. En las pruebas que se hicieron salió un sabor mucho mejor, en el yogurt, en el queso Oaxaca y en el asadero. Son pasos naturales para procesar, que la gente más que todo tenga una buena alimentación y no consuma productos que son chatarra, de plástico”, declaró.
Lizárraga Rivera, dijo que estas técnicas aprendidas de la mano de los ingenieros Luciano Pérez y Ernesto Sánchez permitirán prolongar el tiempo de vida de los lácteos a 10 díascon un mayor margen para su consumo.
Invitó a los sinaloenses a seguir prefiriendo los productos de la Unión de Queseros que garantizan ser de calidad y cien por ciento naturales.
http://www.lineadirectaportal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas