#México: ‘Salva’ Liconsa a ganaderos de Fresnillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Además de apoyar a 6 mil 402 familias con la venta de leche a bajos precios, Liconsa beneficia a cerca de 80 productores, a quienes mensualmente les compra cerca de 210 mil litros del lácteo, informó Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de la paraestatal.
El precio que se les paga por cada litro de leche oscila entre los 4.50 y 5.60 pesos, dependiendo de la calidad del producto y el nivel de proteínas que tenga, lo cual lo determinan a través de un proceso de evaluación que le realizan al producto.
Casanova Magallanes dio a conocer que tienen la capacidad económica para apoyar a más productores, ya que por día podrían adquirir 3 mil litros más.
De igual manera dio a conocer que entre los 80 productores de Fresnillo, diariamente llevan al centro de acopio ubicado en Río Grande entre 7 y 8 mil litros, así mismo reveló que los productores son agremiados a la Sociedad Cooperativa La Fresnillense.
Pese a que algunos ganaderos locales manifestaron que la producción de leche disminuyó debido a la muerte de ganado por la falta de alimento, Casanova Magallanes aseguró que dicho problema no ha ocurrido con los que dotan de producto a Liconsa, pues la cantidad de litros se mantiene.
Reveló que en Fresnillo existen 24 lecherías, las cuales además de leche fresca también la ofertan en polvo, y que el número de beneficiados se mantiene año con año; sin embargo, dio a conocer que esperan que después de la veda electoral el padrón de beneficiados se incremente.
http://ntrzacatecas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas