#México: Riesgos de los lácteos de fórmula

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La pronta introducción al campo laboral de las madres trabajadoras después del parto provoca que suplan la leche materna por fórmulas artificiales, líquidos concentrados o alimentos ya preparados, lo cual ocasiona alergias o intolerancia a la lactosa en niños menores de un año.
La diputada María Elena Perla López Loyo, presidenta del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Problemática de la Obesidad y Desnutrición, explicó que la ingesta de productos procesados fuera de tiempo dificulta a los infantes el desarrollo adecuado de su sistema inmunológico.
Además, el aparato digestivo no se encuentra todavía listo para producir las suficiente cantidad de enzimas, que se encargan de desdoblar todos los nutrimentos alimenticios.
En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que algunos síntomas que presentan los menores son prurito y erupciones en la piel, cuadros diarreicos y vómito.
Mencionó que los pediatras son quienes recomiendan la pronta introducción y experimentación de fórmulas lácteas, sin considerar que su consumo provoca intolerancia a la lactosa o diversas alergias a los alimentos naturales.
Hizo notar que la mercadotecnia y la publicidad resaltan las propiedades de los alimentos que son producidos en laboratorios, pero pocas veces contienen los mismos nutrimentos que la comida elaborada naturalmente.
La presidenta del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Problemática de la Obesidad refirió que este fenómeno es causado también por la desinformación de las madres con respecto a la importancia de alimentar a su bebé con leche materna durante los primeros meses de vida.
Por ello reiteró la necesidad de emprender campañas de difusión para que las mujeres conozcan los beneficios de amamantar a sus hijos y así evitar fórmulas químicas, ya que la leche materna está diseñada con las grasas, azúcares y nutrientes necesarios para los bebés, a fin de tener un adecuado desarrollo físico.
De igual forma permite regular y especificar en cada producto la forma de elaboración y las sustancias que se utilizan, ya que en ocasiones tienen ingredientes no adecuados y sin los nutrientes requeridos para el desarrollo físico.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas