México: Reunión regional de productores de #leche en Tlaxco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se dieron cita con motivo de la Reunión Regional de Productores de Leche.
El día 10 de marzo alrededor de las 11:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Tlaxco, vecinos de diversas comunidades de Tlaxco y Atlangatepec se dieron cita con motivo de la Reunión Regional de Productores de Leche, reunión que tuvo como finalidad exponer el panorama de la situación lechera que viven actualmente ambos municipios.
En esta reunión de trabajo se dieron cita la Diputada Federal Guadalupe Sánchez Santiago; el Lic. Ciro Ríos Salinas, Secretario del H. Ayuntamiento de Tlaxco; la Síndico Municipal Anabel Méndez Dorantes en representación del C. Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco; Sergio Fajardo Mateo y M.V.Z. Carlos Guerrero Madriles, representante de la SAGARPA; la representante de los productores a nivel local C. María Paula Gutiérrez Vergara y Alejandro Rodríguez Cajal, representante de los productores lecheros de Atlangatepect.
La primera intervención del pódium fue la lectura del discurso del C. Presidente a cargo de Anabel Méndez, quien dio la bienvenida a los presentes e hizo inca pie en el compromiso que tiene la municipalidad en impulsar a los productores lecheros y a sus familias.
Asimismo, durante su intervención, Guadalupe Sánchez recordó que el apoyo que ha ofrecido a los campesinos de Tlaxco y Atlangatepec ha sido constante, pues desde su oficina ofrece atención y al mismo tiempo canaliza las demandas a las instancias respectivas para que la producción no solamente de leche, sino de otros productos agropecuarios, sean posibles.
También se mencionó tan solo en Tlaxco, se registran 800 productores de leche que producen cerca  80000 mil litros de leche diarios; sin embargo, esta cifra en menor a la de años anteriores dadas las condiciones extremas del clima que se han presentado la última temporada.
Cabe mencionar que la operatividad de este evento estuvo a cargo de la Secretaría General del H. Ayuntamiento y de la Coordinación de Desarrollo Rural.
http://e-tlaxcala.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas