#México: Reportan «fuerte interés» de grupo mexicano por invertir en Nicaragua

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo mexicano Lala, líder en la producción de productos lácteos, ha confirmado un «fuerte interés» por invertir en Nicaragua en una planta procesadora que abastecería el mercado local y a Centroamérica, informó hoy una fuente del sector.
La primera fase de la inversión sería instalar este año una fábrica, informó a periodistas el director ejecutivo de la agencia progubernamental Pro Nicaragua, Javier Chamorro.
Los estudios de factibilidad y el diseño del proyecto que definirán el monto del capital han comenzado, aseguró el ejecutivo.
Chamorro trató de calmar el nerviosismo de la industria láctea en Nicaragua que avizora una fuerte competencia y el encarecimiento del producto con la instalación de la empresa que controla 50 por ciento del mercado mexicano.
La nueva planta industrial procesaría 200 mil litros diarios y 500 mil litros en una segunda fase para abastecer a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, indicó el ejecutivo.
Las empresas lácteas nacionales Centrolac, Eskimo y Parmalat, han afirmado que habría mayor presión para acopiar la leche fluida en las redes de abastecimiento ya instaladas en el país.
El director general de Eskimo, Roberto Salvo, dijo que esperaba que el grupo mexicano contribuya a mejorar la calidad y aumento de la producción.
La producción de leche en el país en 2012 ascendió a 818 millones de litros, según datos del Banco Central de Nicaragua.
http://economia.terra.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas