México: Regularizarán «leche pirata»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno del Estado en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Bajío, presentará una iniciativa de ley que en el ámbito local permita que dentro de los empaques de leche se distinga lo que es fórmula láctea y lo que es leche, lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal Miguel Márquez al término de la reunión de trabajo entre el Ejecutivo estatal y representantes de la CONCAMIN, la cual tuvo una duración de poco más de tres horas celebrada en el Centro de Convenciones de la ciudad.
Al respecto Márquez Márquez manifestó que entre las inquietudes planteadas por los empresarios, recaen en dos temas, el primero tiene que ver con el asunto en cuanto al consumo de la leche, situación en la que el Gobierno del Estado atenderá a partir de la alianza CONCAMIN en la cual se analiza la creación de una iniciativa de ley que además permita garantizar que los productos que se consumen sean de alta calidad.
En ese sentido dijo que «están vendiendo grasas vegetales, grasas saturadas, cosas que no son leche y que además son caras y dañinas para la salud de la gente, entonces debe de distinguirse entre lo que es fórmula láctea y lo que es leche», acotó.
Promocionan productos guanajuatenses
Miguel Márquez destacó que además se pretende que todos los productos guanajuatenses lleven la marca «Guanajuato», acompañado de una campaña de promoción y difusión sobre el consumo producido en la entidad, lo anterior dijo luego de la caída en el precio de la leche en más de un 50% a nivel internacional.
«Estas acciones es sobre todo para proteger el sector pecuario que sí se está viendo muy amenazado, se ha caído el precio de la leche en un 50% a nivel internacional, entonces el que sigan trayendo más leche en polvo, leche deshidratada va a ser imposible que compitan nuestros productores locales», agregó.
Sostuvo que en la reunión donde estuvieron los diversos líderes de las cámaras industriales del estado, se presentó la proyección de crecimiento, donde la meta es llegar al doble de la media nacional.
De igual forma manifestó que el continuar en los tres primeros lugares de generación de empleo es uno de los compromisos a desarrollar en el presente año, asimismo adelantó que para el caso de obra pública se estarán ejerciendo alrededor de 6 mil millones de pesos en acciones de obra en los 46 municipios del estado tanto en materia educativa como pública.
Subrayó que el seguir difundiendo a Guanajuato a través del turismo y la cultura, sigue representando un gran reto para el gobierno guanajuatense el cual dijo se realizará por medio del concurso estatal denominado «Fotografía Guanajuato» donde se difundan los principales destinos turísticos de Guanajuato y que forme parte del calendario oficial.
Agregan nuevo anexo a la Ley de Alcoholes
El Gobernador enfatizó que en referencia a la Ley de Alcoholes (uno de los temas más sentidos por los empresarios guanajuatenses), el nuevo anexo agregado a la Ley de Alcoholes para el estado de Guanajuato permitirá la regulación a los costos por los permisos de licencias.
Detalló que el refrendo que realizan los pequeños comercios que era de cerca de 3 mil pesos, sólo tuvo un ligero incremento, mismo que calificó de «razonable» que no impactará en los pequeños negocios, ya que el cobro en cada uno de los establecimientos será diferente, no obstante, apuntó que la revisión al padrón de establecimientos con permiso de venta de alcohol, se analizará detenidamente a fin de evitar la proliferación de dichos espacios.
Recordó que el Gobierno del Estado ha dado de baja alrededor de 4 mil licencias de alcoholes, «son situaciones que se deberán de seguir revisando, y se tendrá un padrón de concesiones de alcoholes «.
Es de señalar que en la reunión además del Gobernador Miguel Márquez estuvieron presentes el Coordinador de CONCAMIN Ismael López García; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; además de los diferentes líderes de cámaras de empresarios del estado.
www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas