México: Reglas severas de Liconsa para recibir #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Liconsa hizo más severos los controles en la calidad de la leche que se le compra a los productores, a fin de no comprometer el programa de abasto social ni la salud de la población a la que llega el lácteo, aseguró la gerente estatal, Gabriela Ponce Medina.
Señaló que no habrá relajamiento en esta disposición que apenas la semana anterior fueron rechazados más de 25 mil litros de leche que llegaron a los centros de acopio, debido a que no pasaron las pruebas básicas de calidad, mientras que el pasado mes de julio se regresaron un total de 229 mil litros a los proveedores por el mismo problema.
Los controles en la calidad de la leche que compra la paraestatal serán cada vez más estrictos porque está claro que Liconsa no va comprometer en modo alguno la calidad de sus productos ni la salud de los grupos vulnerables que es a quien está destinado el mayor volumen del lácteo que se distribuye en todo el país, mencionó.
La funcionaria de Liconsa señaló que los productores de leche y sus dirigentes saben que las reglas del juego han cambiado y que la calidad de su producto resulta ser ahora y de manera indiscutible la llave para que se les siga comprando su leche, pues la instrucción es clara en ese sentido, de manera que se seguirá rechazando el lácteo donde se detecten alteraciones en su composición o que no cumpla con las normas sanitarias.
Ponce Medina sostuvo ante HIDROCÁLIDO que Liconsa cuenta ahora con un staff de laboratoristas reforzando los dos centros de acopio, por lo que ahora se hace un estudio minucioso de la calidad de la leche que llevan los productores y se está recibiendo únicamente el lácteo que cumple con las especificaciones sanitarias y en calidad.
“Los proveedores independientes y los productores agrupados a Granjas Fátima, al igual que los dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, ya fueron puestos en antecedente y saben que no se recibirá la leche que no reúna las condiciones de calidad que se impusieron, ya que definitivamente no se puede poner en riesgo la salud de la población a la que va dirigido el lácteo que comercializa la paraestatal”, subrayó.
Asimismo y luego de mencionar que en la actualidad se está recibiendo un promedio de poco más de 90 mil litros de leche en los dos centros de acopio que tiene Liconsa en Aguascalientes, la funcionaria federal insistió que en la calidad de la leche no hay ningún tipo de consideraciones, por lo que el lácteo que no cumpla con este requisito será rechazado.
http://www.hidrocalidodigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas