#México: Registra leche incremento del 15.32 por ciento durante 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El litro pasó de 12.40 pesos, precio en el que se vendía en enero de 2012, a 14.30 pesos costo en el que actualmente se ofrece.La leche es uno de los alimentos que para este año presenta un ajuste en su precio ya que el litro de ultrapasteurizada pasó de 12.40 pesos, precio en el que se vendía en enero de 2012, a 14.30 pesos costo en el que actualmente se ofrece en algunos puntos de venta.
Lo anterior de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, que reveló un aumento de un peso con noventa centavos en un año.
A pesar del precio que da a conocer la dependencia federal, en tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana y Chedraui, la caja de un litro de leche ultrapasteurizada en presentación de caja se vende hasta en 15.60 pesos.
En México, según la empresa Tetra Pak, el consumo per cápita de leche ascendió a 66 litros por año en 2011, siendo los niños los principales consumidores.
http://www.e-consulta.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas