#México: Rechazan productores que leche provoque aumento de peso y obesidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es un crimen que se hagan declaraciones de esa naturaleza cuando más de la mitad de la población sufre desnutrición en el país, a causa de la pobreza; en realidad, este alimento representa una alternativa para su mejoramiento, porque aporta calcio, fósforo y magnesio, señala dirigente.
México, DF. El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González, descalificó las declaraciones de quienes señalan que el consumo de leche provoca aumento de peso y obesidad.
“Es un crimen que se hagan declaraciones de esa naturaleza cuando más de la mitad de la población sufre desnutrición en el país, a causa de la pobreza; en realidad, este alimento representa una alternativa para su mejoramiento, porque aporta calcio, fósforo y magnesio. También vitaminas como la A, la B, pequeñas cantidades de Vitamina B1 y B5. Y todos estos nutrimentos son necesarios a lo largo de todas las etapas de la vida. Esta es la importancia de incluir el consumo de leche a lo largo de la vida humana”, explicó.
González destacó que ese tipo de declaraciones provienen de quienes “están empeñados en promover productos adulterados y favorecer que el país siga sumido en la ignorancia”.
El dirigente de los pequeños y medianos productores del lácteo afirmó que en el país se comercializa leche adulterada como “fórmulas lácteas”, la cual es la materia prima para realizar alimentos relacionados con la biotecnología. “Para nadie debe ser un secreto que técnicos e investigadores de todo el mundo manipulan la leche a discreción”.
También consideró un mito que las personas que padecen hipertensión deben suspender el consumo de leche. “Esto es falso, porque realmente la leche es un alimento bajo en sodio, que ayuda a controlar la presión arterial”, concluyó.
Recordó que el pasado 31 de mayo se conmemoró el “Día Mundial de la Leche”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual reconoce la importancia de fomentar la producción y el consumo de este alimento.
http://www.nssoaxaca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas