México: Quieren un centro de acopio de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de proteger su producción, los ganaderos de la Región Ciénega buscan que se reactivé el proyecto de construir un Centro de Acopio de Leche que pueda atender al menos a mil productores.
El presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo, comentó que es una inquietud de la Asociación Ganadera y la intención es que esté ubicado dentro de la nueva planta que construye Nestlé en el municipio.
«Es un centro de acopio que teníamos y que ya quedo obsoleto y queremos reactivar con capacidad regional, que sirva como centro de abastecimiento de la planta Nestlé, pero obviamente administrado por la Asociación de Ganaderos».
Este Centro de Acopio es aún un proyecto por lo que no saben el monto que requerirá de inversión, sin embargo el municipio aseguró que se buscarán recursos federales.
La empresa Nestlé en Jalisco consume actualmente 600 millones de litros de leche a productores del estado.
http://www.cronicajalisco.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas