México: Protestarán lecheros vs delegado de Liconsa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy a partir de las 10 de la mañana los productores de leche de la región de Delicias acudirán a Palacio de Gobierno para realizar una manifestación en la que regalarán litros de leche y también para derramar el producto, con la finalidad de manifestar su inconformidad contra Pedro Armando Chávez, delegado de Liconsa, a quien acusaron de discriminar a los productores de Lactodel por cuestiones personales, sin sustento técnico o válido.
Esto apenas 42 días después de que productores de leche del centro sur del estado regalaron el producto, además de tirarlo frente a las oficinas de Liconsa, en la avenida Francisco Villa, como protesta por el supuesto favoritismo en la compra de la leche. La manifestación será encabezada por el líder estatal de El Barzón, Heraclio Rodríguez Gómez, quien señaló que es necesario que las autoridades estatales y federales tomen acciones concretas y los apoyen, pues de ello dependen cerca de mil 500 familias.
Dentro de la manifestación, un grupo de productores que se encuentran en la zona repartirán de forma gratuita la leche a personas que pasan por el lugar cada hora, además literalmente bañarán las instalaciones y las calles.
Destacó que no les interesa que le compren a los grandes productores, pero sí que tengan primicia los pequeños productores, «porque si le regresan la leche a un productor que levanta 20 litros diarios, él de eso vive y come, y están privando de la alimentación a una familia, eso no se vale», advirtió Rodríguez, quien dijo que estos productores sólo tienen una cuantas vacas.
Advirtió que de no llegar a un acuerdo, 12 mil litros de leche serán derramados y regalados a quien acuda a Liconsa, mientras se abre el diálogo con el delegado Pedro Chávez, a quien los lecheros calificaron de inútil.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas