México: Promoverán en congreso #lechero las relaciones comerciales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eduardo Fresco León destacó el intercambio de innovación y tecnología que se da cada dos años en el Congreso.
A fin de promover las relaciones comerciales, fortalecer la cooperación entre la comunidad técnica y el mundo empresarial y actualizar conocimientos y desarrollo tecnológico, la Sagarpa organiza el XIII Congreso Panamericano de la Leche, en la ciudad de Querétaro.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, destacó, que el evento, se llevará a cabo del ocho al 11 de septiembre de este año, y cuenta con la visión del gobierno de la República en el sector agroalimentario y la activi dad ganadera.
Sse busca el crecimiento del sector, en particular en la industria lechera y sus derivados, los cuales juegan un papel importante en el país, ya que más de la mitad del territorio mexicano se destina a la producción de ganado bovino, así lo acordaron Martínez y Martínez con integrantes de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), señaló.
El Congreso Panamericano de la Leche, dijo, contará con una feria industrial y comercial, en donde importantes empresas de 23 países presentarán novedosos equipamientos y suministros para la producción primaria y la industria láctea.
Al respecto, el secretario general de la Fepale, Eduardo Fresco León, destacó el intercambio de innovación y tecnología que se da cada dos años en el Congreso.
Además agregó que este evento es el escenario idóneo para promover las relaciones comerciales, fortalecer la cooperación entre la comunidad técnica y el mundo empresarial, así como actualizar conocimientos y desarrollo tecnológico.
El Congreso Panamericano de la Leche tendrá cuatro áreas temáticas: Producción Primaria, Industrialización, Economía y Mercado de Leche y Derivados, y Más Leche-Más Salud y se prevé la participación de investigadores, académicos, técnicos, industriales, proveedores y empresas públicas y privadas de los distintos países socios de la Federación Panamericana de Lechería.
http://www.criteriohidalgo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas