México: Programa piloto transformará la industria #lechera‏

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por medio de máquinas expendedoras se podrá disponer de leche de alta calidad y este servicio podrá brindar un beneficio a la economía familiar del estado.
Nuevamente Aguascalientes es entidad pionera en el arranque de ideas y proyectos innovadores en esta ocasión se enfocará la atención al sector industrial de la leche.
Este anuncio lo dio a conocer a detalle el Presidente del Sistema Producto Bovino Leche en Aguascalientes Gerardo González Enríquez, con el apoyo de recursos de la federación en la actualidad se está desarrollando un sistema de autoservicio de leche, en su primer etapa las personas podrán acudir a distintas tiendas de conveniencia para disponer de lácteo de calidad a través de un dispositivo robótico el cual está siendo desarrollado y perfeccionado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM.
Esta máquina podrá contener con amplios estándares de sanidad más de 300 litros de leche y podrá brindar como máximo diez litros, cabe resaltar que el principal atractivo de este proyecto es el costo beneficio con el cual contará la población ya que se reducirá notablemente el precio del lácteo.
“El producto como normalmente lo conocemos su totalidad de precio el 45% es por el envase que termina siendo desechado y al lograr que la gente albergue el líquido en un recipiente propio disminuye considerablemente el precio que estaría pagando” dijo el titular del Sistema Producto Bovino Leche en Aguascalientes.
Hasta el momento la industria desconoce este proyecto y por ende no se han pronunciado a favor o en contra de este nuevo método, que sin lugar a dudas transformará el mercado según empresarios este proyecto arrancará en el transcurso del 2014.
http://www.sexenio.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas