#México: Productores piden 25 mdp para impulsar proyectos caprinos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

San Fernando, Tamaulipas.- Recursos en una primera etapa por orden de los 25 millones de pesos, son lo que se están solicitando a través de un proyecto caprino encaminado a levantar y fortalecer la actividad ganadera del “Valle de san Fernando”.
Jesús Hernández Dávila, Secretario de Desarrollo Rural Municipal, dijo que la petición ya fue canalizada a diversos programas de la federación y del estado, esperándose que en el mes de agosto próximo se libere la primera parte del financiamiento.
Al proyecto se integraron 25 grupos de sociedades de producción rural, cada uno de ellos de seis integrantes, señalando que cada sección de productores pecuarios están demandando un millón de pesos, para la compra de 200 cabras lecheras.
Por otra parte dio a conocer que se contempla la instalación y funcionamiento de una planta pasteurizadora de leche líquida y deshidratada, además de la elaboración de quesos, asaderas, dulces a base de leche de cabra, entre otros derivados.
Hizo mención que la consolidación total de este proyecto tiene como principal objetivo, impulsar la actividad caprina en esta región, aprovechando todos los recursos que se pueden obtener del ganado menor.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas