#México: Productores lecheros evalúan problemáticas y buscan soluciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de la problemática del agro soledense.
La coordinación de Fomento Agropecuario convocó a una asamblea de productores lecheros en la que fueron analizados los principales problemas por lo que atraviesa el este sector en Soledad. Para ello se presentó una propuesta que define el camino a seguir para plantear gradualmente cada uno de los puntos que inciden en la afectación a los productores del lácteo.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta área, Álvaro Gaytán, luego de informar que el viernes se dieron cita decenas de productores y se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de la problemática del agro soledense. En este contexto se discutieron varias vertientes y causas  del decremento de la producción, específicamente del ganado bovino de leche.
El coordinador de Desarrollo Agropecuario resaltó que entre los puntos centrales de mayor preocupación, destacan los bajos precios de la leche que son comprados a los productores, el alto costo de la producción lechera, la nula asistencia técnica, los problemas de sanidad y el tema de la genética y el bajo nivel de reproducción animal.
En este contexto, Álvaro Gaytán informó que la propuesta de un proyecto integrador de acciones orientadas a resolver esta problemática, estuvo a cargo de Ezequiel Capetillo Martínez, quien expuso ampliamente a los productores los esquemas y las estrategias de intervención que podrían contribuir en mejorar la producción la supervivencia de este importante sector de la producción en Soledad.
http://www.planoinformativo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas