México: #Productores caprinos de Oaxaca conocen nuevas oportunidades de aprovechamiento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores caprinos de la Mixteca y Valles Centrales, viajaron al estado de Guanajuato, con el fin de recorrer y visitar los principales establos e industrias de derivados de productos del chivo y adquirir experiencias exitosas para impulsar esta actividad en nuestro estado.
El subsecretario de Organización y Comercialización de la SEDAFPA, Emigdio López Avendaño, reconoció los esfuerzos que hace realiza el sistema-producto caprino para fortalecer a este sector y reiteró la disposición del Gobierno del Estado para apoyar su desarrollo.
Como parte del recorrido, los productores visitaron los Ejidos Emiliano Zapata, y la Purísima, “Granja la pastorcita”; donde conocieron diversas formas de aprovechar la leche de cabra.
Otras granjas visitadas fueron: Rancho MATEGA, Productos Alimenticios OLY, Granja Puente Colorado del Sr. Jesús Jiménez Olivares, todos en el estado de Guanajuato.
Los productores solicitaron el apoyo de la SEDAFPA para promover el consumo de los derivados del caprino, “ya que estos animales son de fácil reproducción, su leche muy nutritiva y son de fácil manejo en las comunidades más marginadas, donde existe desnutrición infantil”.
http://www.nssoaxaca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas