#México: Produce Michoacán sólo 10% de la leche de la que tiene capacidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de leche de la región  de Sahuayo buscan recuperar el nivel de producción que tenía esta industria en la década de los 40, según estimaciones de los productores de lácteos, la entidad tiene una capacidad para producir 5 millones de litros diario pero debido a la falta de tecnificación sólo produce 500 mil.
Carlos Ochoa, representante de la empresa Campo Alegre, que reside en Sahuayo, mencionó que debido a la falta de abasto del lácteo ordeñado en Michoacán, la planta procesadora de Liconsa, que se ubica en el municipio de Jiquilpan, tiene que importar de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes más del 90 por ciento de la leche que consume la planta, de tal manera que de forma cotidiana llegan 200 mil litros de otras entidades para ser procesados.
En Sahuayo, productores privados con apoyo de la Sagarpa, invertirán esta anualidad cerca de 30 millones de pesos para la edificación de una planta de alta ordeña, la cual estará en condiciones de operar en marzo del próximo año, con un sistema de extracción de leche que permite manipular 32 vacas de forma simultánea, el cual estará operando una producción de 1200 cabezas, la cuales serán importadas de California.
De esta manera la planta podrá obtener diariamente 36 mil litros de leche y aportar un volumen considerable para que la región vuelva a ser considerada como una de las zonas de mayor producción de la República, recalcó Carlos Ochoa.
El empresario refirió que en esta zona se produce leche pasteurizada, crema y yogurt de primera calidad pero hace falta incrementar la capacidad de procesamiento de lácteos para poder llegar a otros mercados del país.
www.quadratin.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas