#México: Precio de la leche se mantiene

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio de la leche se ha mantenido en cinco pesos con 50 centavos en los centros de captación de leche de Berriozábal, Juárez y los precios de tres pesos se manejan en la zona de Malpaso, cuyos lácteos se producen en ranchos y se trasladan en lanchas, informó Leopoldo Garza Moreno, presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla.
Afirmó que en Chiapas se producen anualmente 420 millones de litros de leche, de los cuales el 85 por ciento se procesa.
“El manejar en un precio el litro de leche es muy variable; ha sido de toda la vida que en la época de estiaje vende el productor y es cuando tiene la menor producción de leche a un precio más alto. En la época de lluvia, que es cuando se incrementa las producciones, las mismas procesadoras de leche llegan a bajar porque hay una competencia entre ellos mismos, para obtener la mayor cantidad de leche para procesarla, sin embargo, no lo hemos podido solventar porque tendría que ser un acuerdo entre productores, procesadores e industrializadores.”
Los productores de quesos mantienen precios estándares en todo el año, aunque los acuerdos entre productores de leche, procesadores e industrializadores, no mantienen acuerdos para manejar  los mismos precios.
Por otra parte, los productores anunciaron el concurso de la “Vaca lechera” que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en Ocozocoautla, en donde se contará con una expo ganadera y muestra agropecuaria, con la finalidad de fortalecer e incrementar la producción de leche en el estado, así como promover el manejo adecuado del ganado lechero e incentivar a los productores.
http://www.pendulodechiapas.com.mx
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas