#México: Precio de la leche se mantiene estables: Lacto data

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio de la leche se mantendrá estable para Puebla, refiere el boletín de enero del sector, donde el estado se colocó como el noveno con mas producción y donde se registró al cierre de 2012 un crecimiento de 5.4 por ciento.Puebla se mantiene como el noveno mayor productor de leche en el país, con 425 mil 770 litros producidos durante 2012, cifra mayor a la de 2011, cuando hubo 404 mil 132 litros.
Los estados del país con más producción son: Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Aguascalientes y Michoacán, según la información difundida por Lacto Data en su portal de Internet.
El organismo refiere que al mes  de diciembre la producción acumulada creció en 2.1 por ciento, y en los estados más importantes, 1.3 por ciento. Entre esos, los que mayor crecimiento presentan son:   Puebla (5.4 por ciento), Chihuahua (5.3 por ciento), Durango (4.1 por ciento) y Michoacán de Ocampo (3.1 por ciento). Donde más disminuye la producción es en Hidalgo (–8.7 por ciento) y estado de México (–2.8 por ciento).
Por lo anterior, aunque los precios de la leche se mantienen estables, los productores de la región creen que sí se levará el costo debido al valor de los insumos, alimentos de los animales y al monto tan bajo en el que se comercializa la leche.
La Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec) advierte que el sector seguirá necesitando importar materias primas complementarias a la producción nacional, así como que la integración de las empresas serán cada vez más frecuentes.
Por : Guadalupe Galvez

Puebla Noticias

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas