México: Precio de la #leche no tendrá aumento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el momento el precio del litro de leche que subsidia el Gobierno Federal por medio de Liconsa, se mantendrá en los 4 pesos con 50 centavos con que se viene comercializando en Chiapas y en el resto del país.
Durante la visita que realizará a la entidad el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que aun cuando actualmente se analiza un posible ajuste en el precio de la leche fortificada que comercializa en sus diferentes tiendas en la entidad, hasta el momento la propuesta del Gobierno Federal es de mantener su costo actual, por lo menos en lo que resta de todo el 2014.
“Tenemos autorizado un incremento de 5 pesos que lo hizo el gobierno anterior, el presidente Enrique Peña nos ha pedido que no lo apliquemos, necesitamos hacer ajustes presupuestales para evitar que incrementemos el precio en este año, por el momento te puedo decir que permanece a 4.50 y esperemos que se mantenga al final del año dependiendo de las circunstancias financieras”, indicó el titular de Diconsa.
Señaló que la empresa social requiere de recursos para seguir operando de manera eficiente, por ello dijo que buscan hacer ajustes presupuestales que permitan a Liconsa seguir trabajando, y por otro lado, ofrecer la leche fortifica a precios que permita a la población de bajos recursos seguir accediendo a este alimento de primera necesidad.
Puga Leyva dijo que Liconsa cuenta con un padrón de 11 productores que venden leche a esta empresa social, la cual se ha convertido en la quinta entidad del gobierno federal que compra a pequeñas y medianas empresas del país, después del Seguro Social, Pemex, CFE, entre otros.
Señaló que se ha tenido una importante colaboración con el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, en donde se han firmado diversos acuerdos que permitan acercar la leche Liconsa a las personas de bajos recursos.
“Hemos firmado convenio para que se adquiera leche a través del DIF del estado de Chiapas, también nos reunimos con la instancia encargada del campo para organizar a los productores de la entidad para que tengan información de primera mano en el que se le da a conocer de los créditos que tenemos y que además sepan que hay mercado y posibilidades de negociación con Liconsa”, acotó.
Destacó el interés que tiene el gobierno estatal sobre el Centro de Acopio de leche que Liconsa pretende instalar en la entidad, donde las autoridades locales han apoyado para que las diferentes organizaciones productoras de leche puedan participar.
http://www.cuartopoder.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas