México: Polémica: Buscan restringir #leche de fórmula

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asegura diputada que este tipo de alimento es un factor de obesidad en recién nacidos.
Como medida para combatir la obesidad en  recién nacidos, la diputada Dinorah Pizano presentará una iniciativa para promover la lactancia materna como  el  mejor alimento para los bebés y evitar el consumo de leche de fórmula.
“Está científicamente comprobado que dar a los bebés leche de fórmula ésta interfiere con la generación de buenos hábitos en los infantes ya que contiene  azúcar añadida lo que tiene un impacto en el gusto y salud  del menor”, advirtió.
La legisladora informó que en México hay un fuerte deterioro en los índices de lactancia materna,  pues sólo el 14 por ciento de las madres realizan esta práctica.
“La ausencia de lactancia materna se ha asociado con los índices de sobre peso y obesidad por lo que es necesario reformar la Ley para la prevención y el tratamiento  de la obesidad  y los trastornos alimenticios en el DF y reforzar a través de ésta legislación el derecho de la madre y del niño a una vida sana”, apuntó.
Recalcó que los padres deben evitar  dar a sus pequeños la famosa fórmula.
Pablo Sandoval, representación de la Secretaria Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos  Humanos del DF, indicó que la iniciativa no sólo contempla proteger el derecho de la madre a la lactancia sino que también buscar establecer mecanismo de restricción de alimentos dañinos en las escuelas.
“No podemos solucionar un problema de perfiles de epidemia de salud pública  sólo mandatando que las madres den leche materna, sino además promoviendo en las escuelas una mejor alimentación y esto lo tiene que hacer la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud”, aseveró.
De 6 a 12 años, el 43 % de los niños y el 37 % de las niñas presentan problemas de sobrepeso u obesidad en el DF.
Las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, son las que concentran los mayores porcentajes de niños con problemas de sobrepeso.
http://www.diariodemexico.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas