México: Piden mejorar producción de leche

No producir más, sino producir mejor, estar más cerca del cliente final y asegurar la red de distribución
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No producir más, sino producir mejor, estar más cerca del cliente final y asegurar la red de distribución, fueron algunas de las sugerencias que presentó a los productores Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad durante la XXIII edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros.
Mejorar la rastreabilidad de sus productos, estar en menor tiempo en el mercado, la consolidación de oferta y volumen, tener una empresa especializada y en sí apostar a la innovación, fueron otras de las propuestas que Molano presentó durante su conferencia «Perspectivas Económicas de México».
Ante cientos de productores de diversos estados del País que se dieron cita en las instalaciones del ITESM Campus Laguna, sede del Engalec, el director del IMCO también abordó el peso de la corrupción en el crecimiento económico de México.
«En el IMCO hemos hechos análisis alrededor del efecto que la inversión y talento tienen para generar crecimiento económico. En los países menos corruptos generalmente la inversión privada es más efectiva para generar crecimiento», dijo.
«Una vez que introducimos la variable de corrupción en el análisis, los países más corruptos, se castiga de manera importante la capacidad del sector privado para generar crecimiento, solamente la inversión pública genera crecimiento, es algo que tenemos que reflexionar seriamente, la inversión, no importa la que sea, es la que va a hacer que México se desarrolle».
Molano pidió a los productores pensar bien en lo que van a invertir para que el capital se reproduzca, para que las empresas puedan pagar bien a los trabajadores, pagar todos sus impuestos y así funcionen los negocios.
«Nos hemos metido a negocios de bajo valor agregado porque ahí hay beneficios fiscales o porque son los que se han hecho toda la vida, tenemos que pensar distinto, tenemos que orientarnos a un México que agregue más valor y que tomemos conciencia del efecto que tiene la corrupción», señaló.
«A veces pensamos que la corrupción es la que nos permite operar a los individuos y a las empresas en lo particular, pero colectivamente nos está afectando, nos está jalando hacia abajo».
http://economia.terra.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas