#México: Piden lecheros se les liberen 200 mdp

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros del sector social siguen sin recibir los 200 millones de pesos del fondo Pro Leche, que fue entregado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en apoyo a la actividad y que debieron entregarse en el mes de noviembre.
Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo que dicho recurso, que contempla un subsidio de hasta 25 centavos por litro de leche, es un estímulo que fue implementado por la administración anterior para todos los productores lecheros del país.
Señaló que después de que los productores tuvieron que enfrentarse a todo el burocratismo en que trabaja la dependencia federal para poder acceder a dicho fondo, el recurso sigue «atorado», pese a que han pasado tres meses ya de que fue depositado a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que preside Oswaldo Cházaro Montalvo.
Expuso que de esos 200 millones de pesos, aproximadamente el 50 por ciento corresponde a los lecheros de la región lagunera.
«Queremos hacer un llamado a Sagarpa, como encargado de entregar el programa, que presione a que este recurso llegue a los productores ya que se supone es un estímulo que fue manejado en el 2012, en el sexenio de Felipe Calderón».
Antúnez Ponce consideró que con las condiciones por las que atraviesan los productores del estado de Jalisco en donde la actividad está a punto de desaparecer o en la misma región lagunera en donde la situación es igual de complicada, no es justo que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas les esté «jineteando» los apoyos.
Por: MA. DE JESÚS VÁZQUEZ /
El Siglo De Durango /

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas