#México: Piden alza casi al doble en precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de Fomento Agropecuario de Soledad, Álvaro Gaytán, propuso un aumento en el precio de la leche para poder combatir la difícil situación económica por la que pasa el sector ganadero a nivel estado, dijo que los productores venden el litro en 4 pesos con 33 centavos cuando el precio indicado debería alcanzar los 7 pesos.Álvaro Gaytán, aseveró que tanto en este municipio como en el resto del estado, existe desaliento y tristeza en el campo, a pesar de los esfuerzos que se realizan en el ámbito municipal, se carece del apoyo de otras instancias para reactivar la economía en el sector.
“En este tiempo resulta poco rentable mantener los corrales con vacas, el precio de la leche cayó notablemente y no alcanza para comprar el forraje que mantiene en condiciones a los animales”.
En ese sentido, el señor Bernardino Santillán, encargado y dueño de un establo, dijo que la situación se ha tornado difícil por el aumento de precios en el forraje y la poca demanda que hay en el precio de la leche, aseguró que los factores climáticos y económicos “complotan” para que las personas que se dedican al campo comiencen a buscar otras opciones de supervivencia.
http://pulsoslp.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas