México: Obtiene Michoacán récord de producción con leche Liconsa

Liconsa sigue batiendo récords, en lo que va del 2015 la planta Jiquilpan utiliza en su producción el 94.68% de leche fresca, lo cual es una cifra histórica en el estado de Michoacán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Liconsa sigue batiendo récords, en lo que va del 2015 la planta Jiquilpan utiliza en su producción el 94.68% de leche fresca, lo cual es una cifra histórica en el estado de Michoacán.
En el año 2011 solo se utilizó el 45.67%, en 2012 incremento el uso a 69.30%, en 2013 fue del 89.93%; en 2014 con el Plan Michoacán, incrementó la captación de leche a ganaderos del estado a 67.69 millones de litros, utilizando el 92.67% y al día de hoy nos encontramos en una cifra récord con casi el 95%, así lo informó Gerónimo Color Gasca, Gerente en la entidad.
Según un comunicado, con estas acciones se ha disminuido el uso de leche en polvo, lo cual refrenda el compromiso con el sector ganadero, tal y como lo instruyó el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva desde el inició de la administración Federal; es por ello que se ha ido aumentando de manera importante el porcentaje de utilización de leche fresca en la Planta Jiquilpan, de la cual se distribuye a los Programas de Abasto Social de leche en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y por supuesto Michoacán.
Gracias a las estrategias implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se siguen dando resultados que benefician cada vez a más Michoacanos.

Noticias de Michoacán

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas