México: Obligarán a cambiar etiquetas de productos que no son leche y se venden como tal

Habrá cambios en el etiquetado de los lácteos para no engañar a los consumidores adelanta la Profeco
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Habrá cambios en el etiquetado de los lácteos para no engañar a los consumidores adelanta la Profeco; ante la insistencia de los productores de evidenciar a los lácteos de bajo costo que se venden como leche sin serlo pues en su mayoría son polvos hidratados y hasta utilizan trasgenicos y quienes los consumen no tienen idea. La Procuraduría Federal del Consumidor analiza obligar a que el etiquetado diga “éste producto no es leche” así lo adelantó la delegada en Aguascalientes Patricia Valadez.
“…Incluso es una cuestión mercadológica, tiene que decir formula láctea y grasa vegetal, pero el consumidor debe de estar informado y sobre todo a corto o largo plazo desarrollar problemas cardiovascular…”
Por el momento ya se analizan 21 lácteos en el laboratorio de Profeco para conocer la situación de información que incluyen sus etiquetas.
“…Están analizando 21 productos lácteos para ver si son leche…”
En caso de que las etiquetas que se analizan mientan en su información advirtió que la Profeco podrá retirarlas del mercado.
“…Si no coincide con el empaque o con lo que están publicando, se pedirá que sean retiradas del mercado ya que no se está cumpliendo con la normatividad…”
Escrito por Rocío Gutiérrez @Rox_Gtz
http://www.radiogrupo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas