México: No hemos recibido apoyo de la Unión de Lecheros: productores

El caso de los productores lecheros de la región Centro Sur llegó a la crítica contra Mariano Paredes Valles, presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada en Productores de Leche del Sector Social del estado de Chihuahua
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El caso de los productores lecheros de la región Centro Sur llegó a la crítica contra Mariano Paredes Valles, presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada en Productores de Leche del Sector Social del estado de Chihuahua, porque no sienten su respaldo, al contrario, sienten que los está perjudicando y se puede entender, porque a él no le deben y tiene poco tiempo en el ramo.
Manifestó Gilberto Gándara Martínez, presidente del centro de acopio Ggavatt, este sábado durante una entrevista vía telefónica, en la que recalcó que no sintió el apoyo del presidente de la Unión Ganadera; él como representante de los productores tenía que habernos hablado para ver en qué nos apoyaba, expresó el entrevistado.
Además, espera que mañana se reanude la reunión que quedó abierta el pasado viernes para llegar a una solución definitiva, de lo contario, seguirá la movilización el martes, en la que se pretende derramar la leche en Palacio de Gobierno, además de la toma de la caseta de Saucillo.
Informó que mañana mismo, alrededor de las 10 de la mañana, personal del departamento jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, se entrevistará con el propietario de la quesería Los Pavos, ubicada en la prolongación de la avenida Fernando Baeza”, donde supuestamente se comercializó la leche que se echó a perder en el centro de acopio Lactodel.
Gándara Martínez comentó que hasta la reunión del pasado viernes las autoridades aseguraban que la leche de Lactodel se comercializó en una quesería, en el caso del centro de acopio Ggavatt, la pipa que contenía el producto del centro de acopio contaminó una considerable cantidad de leche en la planta deshidratadora, “ahora quieren que hasta nosotros les debamos, en lugar de respetar el acuerdo de que iba a pagar Gobierno del Estado la leche que se echó a perder de los dos centros”.
Vamos a esperar a que mañana se comunique con nosotros Roberto Dittrich, director de Desarrollo Rural de la SDR, estamos bien abiertos pero también firmes para pedir el pago del adeudo que ya se había acordado, finalizó.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas