#México: Nestlé se suma a Cruzada Contra el Hambre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé México firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.En un comunicado, la empresa expone que el acuerdo incluye acciones concretas para trabajar en conjunto con pequeños productores de café y leche, a fin de ampliar el beneficio a más de seis mil cafeticultores y ganaderos.
Precisa que se llevará a cabo además la construcción de un complejo que funcionará como centro de capacitación, vivero y banco de semillas para la comunidad cafetalera de San Luis Acatlán, en Guerrero.
Además se implementará un programa integral de capacitación para el desarrollo de los pequeños productores de leche en Temapache, Veracruz.
El presidente Ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, dijo que además la empresa impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en los municipios con mayor carencia en el país.
A través del programa ‘Mi dulce negocio’, la empresa brindará también capacitación empresarial y culinaria a más de 15 mil mujeres emprendedoras para abrir su propio negocio.
De acuerdo con Nestlé, ‘Mi dulce negocio’ y los proyectos productivos en el campo se suman a las diversas acciones que realiza en México y en todos los países en los que tiene presencia bajo su filosofía de creación de valor compartido.
En conjunto con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, entregará materiales, recetarios e insumos para que miles de mujeres emprendedoras se conviertan en microempresarias, y tales actividades darán inicio a partir de mayo en delegaciones del Distrito Federal y municipios del estado de México.
http://www.frontera.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas