#México: Nestlé quiere competir con Danone

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé anuncio en abril pasado la compra del negocio de nutrición infantil de Pfizer.El gobierno tuvo que renegociar acuerdos en varios sectores industriales con Brasil, Argentina y EU.
La empresa suiza Nestlé anunció el 23 de abril la compra del negocio internacional de nutrición infantil de Pfizer por 11,850 millones de dólares.
La compañía trata de hacerle competencia a su rival francesa Danone en el lucrativo mercado de comida para bebés.
Esta operación ayudará a Nestle a ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula infantil, obtener ventas por 2,400 millones de dólares en 2012 y ampliar sus márgenes gracias a su exposición a los mercados emergentes de rápido crecimiento.
En México, la operación no está autorizada ya que el 20 de noviembre el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) consideró que esta implica riesgos a la competencia.
http://www.cnnexpansion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas